La niña Jennifer Fajardo Arrobo de 3 años, quien desapareció tras las explosiones en el tren en que viajaba junto a su madre Nilsa Arrobo, el pasado 11 de marzo, fue encontrada por una mujer ecuatoriana, según la información difundida ayer por la cadena televisiva Tve de España.

El medio de comunicación señaló que la niña, nacida en España e hija de padres ecuatorianos, estuvo perdida entre los escombros de los trenes, durante las primeras horas del atentado, donde su madre resultó herida y fue trasladada al Hospital de La Paz.

Mientras la progenitora recibía atención médica, la niña estuvo vagando entre heridos y cadáveres, luego fue encontrada por una mujer de origen ecuatoriano, quien la recogió durante unas horas, hasta encontrar a su familia.

Publicidad

El miércoles pasado, la madre pasó a planta de recuperación, aunque sufrió la pérdida del bazo, varias costillas rotas y daños en la cabeza, ya que su vida no corría peligro y pudo ver a su hija a la que ella creyó muerta, reportó Tve.

Con muestras de dolor y heridas en su rostro, Nilsa dijo no creer que su hija estaba viva. “Yo le decía a mi marido que por favor me trajera a mi hija porque yo no creía que estaba viva, yo decía, con lo que me ha pasado, ella no está viva”, expresó.

Nilsa y su esposo Milton Fajardo residen desde hace cinco años en España, donde procrearon a Jennifer.
El día del atentado, madre e hija tomaron el tren en Entrevías, pero Nilsa no recuerda el hecho. “Tengo un vacío, como que me desperté, pero ya estaba tirada en el suelo”, dijo.

Publicidad

Milton Fajardo, padre de la menor, indicó que la niña no reacciona de manera normal.

Desde el miércoles pasado, Jennifer comenzó a recibir ayuda de un psicólogo para superar el trauma que sufrió por la explosión de las bombas que dejaron 201 muertos, 6 de ellos ecuatorianos.