Como un “Frente Externo para que Ecuador no clasifique al Mundial”, calificó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga,  a la negativa de los organismos correspondientes para que cambien la fecha de los encuentros por la Copa Libertadores  que deberán afrontar los equipos de El Nacional, Barcelona y Liga (Q).

Según el calendario, los militares jugarán este 23 de marzo con Cienciano, en Quito; los toreros lo harán  el 24, contra Wilstermann, en Bolivia;  y los albos el 25, con Alianza, en Perú y la selección tendrá que  hacerlo el  30  en Argentina por las eliminatorias, a cinco días del compromiso del cuadro azucena.

Chiriboga dijo “que Ecuador dio una sorpresa en las eliminatorias pasadas al ubicarse segundo en la clasificación general y el “Frente externo se está preparando para que la Tricolor no  vuelva a dar esa sorpresa”.

Publicidad

Reiteró “que ese frente programó a los tres equipos ecuatorianos para que jueguen días previos del compromiso ante los argentinos. Y a pesar que se protestó y pidió para que esas fechas sean cambiadas, los organismos responsables no cambiaron porque no desean que Ecuador repita su clasificación mundialista.

Invitó para “que se conforme un frente interno para evitar que se dañe la planificación y apostar para  llegar al Mundial de Alemania”.