El delantero Javier Saviola está pendiente de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder disputar el encuentro contra el Betis (27 de marzo) y poder desplazarse posteriormente y jugar frente a Ecuador en la fase de clasificación mundialista.
 
Argentina juega contra Ecuador el 30 de marzo, tres días antes de que el Barcelona juegue en Sevilla frente al Betis. "No sé si podré jugar, es una cosa que está manejando el Barcelona, pero las fechas son muy justas", dijo.
 
Saviola desearía jugar los dos encuentros. "Primero contra el Betis y después con Argentina, aunque es verdad que para ir a Argentina, el vuelo es de 14 horas y casi se pierde un día. Es muy justo", insistió.
 
El caso de Saviola no es el mismo que el de Ronaldo dAssis Ronaldinho, quien también está convocado para jugar contra Brasil, aunque en este caso, el partido ante Paraguay se disputará el miércoles 31 de marzo.
 
El argentino también habló hoy sobre la sanción de dos partidos impuesta por la UEFA, a raíz de su expulsión en el Celtic Park. "Era de suponer, una expulsión con roja directa son dos partidos. Estoy conforme, uno siempre quiere la mínima sanción, pero hay que aceptarla", dijo.
 
Saviola justificó su actuación (le dio una patada a un rival sin mediar balón) en "unos segundos de calentura", aunque admitió que enseguida se dio cuenta del error que había cometido.
 
En cuanto a los rumores que le sitúan como moneda de cambio en diferentes operaciones de futuro, la última en la posible incorporación de David Trezeguet, Saviola comentó que en el mundo del fútbol no le sorprende nada.
 
"Desde que llegue a Barcelona ya sabemos como es esto de los fichajes, siempre salen nombres. Trataremos de vivir este momento y luego veremos si vendrá otro jugador nuevo o no", dijo el argentino.
 
El barcelonista explicó que ningún componente de la directiva le ha realizado comentario alguno al respecto. "Estas son cosas que maneja la prensa y no se lo hay de cierto en ello. Uno lee las cosas que salen, pero no se las toma tan a pecho, porque no sabes de dónde vienen", indicó.