El ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide prometió al primer ministro jamaiquino P.J. Patterson que no interferirá en la política haitiana durante su estadía temporal en este país.
 
El ex mandatario se reunió con el primer ministro el miércoles en una hacienda del gobierno, dijo el vocero de Aristide, Huntley Medley.
 
Deseo asegurar al pueblo de Jamaica que nunca utilizaré el tipo de hospitalidad que me conceden mis hermanos y hermanas aquí en Jamaica para hacer nada político o que pueda obstaculizar el proceso de paz en mi amado Haití, dijo Aristide a Patterson según un comunicado.
 
Aristide salió de Haití el 29 de febrero para la República Centroafricana y llegó a Jamaica el lunes para una estadía de hasta diez semanas a fin de reunirse con sus hijas, que escaparon a Nueva York.
 
Aristide ha dicho que no renunció y que fue virtualmente secuestrado por las fuerzas estadounidenses. Washington insiste en que el mandatario renunció y se marchó del país por su propia seguridad.
 
El nuevo primer ministro de Haití, Gerard Latortue, dijo que la presencia de Aristide en la vecina Jamaica podría desestabilizar el país, donde el ex presidente tiene todavía muchos partidarios.
 
Agregó que Haití suspendía su participación en las actividades del bloque económico de la Comunidad del Caribe.
 
Los Estados Unidos y Canadá han criticado la decisión de Jamaica.
 
Se dijo que Aristide y Patterson hablaron sobre las posibilidades de que Aristide busque refugio permanente en Venezuela, Panamá y Sudáfrica, entre otros países.