Los salubristas insistieron ayer en su amenaza de radicalizar el paro a partir de este lunes, con el cierre total de los hospitales, por los retrasos del Gobierno en el pago de sueldos y otros beneficios a los trabajadores hospitalarios y en las asignaciones para los gastos operativos de las casas de salud del país.

En el hospital Francisco de Icaza Bustamante, los médicos se sumaron a la protesta de los trabajadores.

Los galenos reclaman el pago de los salarios del mes de  febrero.

Publicidad

María Palma Moreira, secretaria del sindicato de trabajadores de dicho hospital, manifestó que la farmacia está desabastecida de medicamentos. “Aquí los pacientes deben comprar desde una jeringa... la situación es crítica, no solo aquí sino en todos los centros hospitalarios”, indicó.

Médicos y trabajadores bloquearon momentáneamente  la mañana de ayer la avenida Quito con la quema de llantas.

Marlon Robin, presidente de la Asociación de Empleados del Francisco de Icaza Bustamante, advirtió que a partir del próximo lunes los hospitales cerrarán sus puertas si no se concretan las transferencias por parte del Ministerio de Economía.

Publicidad

Explicó que eso implica el cierre de todas las áreas excepto los casos que realmente ameriten emergencias.

Robin, quien se encuentra en Quito junto con la dirigencia nacional de la Organización Sindical Única de Trabajadores del Ministerio de Salud (Osumtransa), señaló que ayer en la tarde estaba prevista una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía para tratar sobre los valores adeudados a este sector.