Desde mañana jueves, funcionarios del Banco del Pacífico darán información sobre los créditos hipotecarios que otorgará esta institución a quienes estén interesados, sin que necesariamente sean clientes del banco, o sin que cuenten con garantes, anunció esta mañana el Vicepresidente de esta entidad financiera, Roberto González.

El banquero dijo, en una entrevista para Ecuavisa, que la información podrá ser adquirida en las 30 agencias con que cuenta la entidad: 7 en Guayaquil, 7 en Quito y las restantes en los diferentes puntos del país, sin que se incluya en ellas a las ventanillas de extensión, porque estas son exclusivamente transaccionales.

La intención de la entidad financiera al conceder este crédito hipotecario es "devolverle la confianza en el banco a los clientes, además se espera invertir $10´000.000 en cédulas hipotecarias en la primera etapa del proyecto y de tener la demanda necesaria se espera completar una inversión de $30´000.000", dijo González.

Publicidad

El Directivo del banco dijo contar con la demanda necesaria para llevar a cabo este plan habitacional, tanto de los constructores como de los usuarios que están interesados una vivienda.

La hipotecas serán en montos que van desde los $30.000 hasta los $50.000, para lo que no se necesitará una garantía o un garante, porque la cédula hipotecaria es el aval de que se pagará el crédito, según explicó González, "existe una amplia capa social capaz de cubrir la demanda".

El banquero aseguró que el crédito hipotecario no es el único servicio que espera ofrecer la entidad financiera, y dijo que esperan en lo posterior trabajar con lo que respecte a activos de colocación de créditos.

Publicidad

Finalmente, el Vicepresidente del Banco del Pacífico explicó que "las ganancias de la entidad radican en el "mix" (combinación) entre el precio de sus activos y de sus pasivos, por lo que el mayor interés del banco es ganar clientes, aunque para esto se tenga que bajar el margen  de utilidades de la entidad".