Los industriales puntualizaron ayer, por segunda vez en esta semana, tres exigencias al Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) para que informe sobre la gestión de la administración temporal de la ex Emelec.

La Cámara de Industrias de Guayaquil solicitó que se explique la situación financiera de la Administración Temporal de la Corporación Eléctrica (ex Emelec), los contratos suscritos y sus correspondientes montos; y si existiere déficit en el flujo de caja de la Corporación.

Este gremio indica, en un comunicado, que “es obligación del Conelec exigir a la Administración que denuncie a los responsables (de robos de energía) para que sean sancionados... Cualquier insinuación al respecto, es igual a la que en Pacifictel se ha adoptado para denunciar a los bypasseros”.

Publicidad

Leonardo Bohrer, quien desde hace un año está frente a la Corporación Eléctrica, reveló en un remitido que la Cámara no ha solicitado ningún tipo de información sobre los proyectos que se ejecutan.

El funcionario firmó, en noviembre anterior, un contrato para reducir el robo de energía.

Este convenio está bajo revisión de los miembros del Comité Fiduciario, ente que sigue el negocio eléctrico.

Publicidad

A la empresa Optimalcorp, que ganó la licitación, la representa Roberto Iannuzelli, un ex empleado de la empresa eléctrica del Ecuador, entre 1970 y 1981.

Esta compañía fue registrada el 24 de marzo del 2003, según datos de la Superintendencia de Compañías.
El contrato entre esta empresa y la Corporación Eléctrica fue notarizado en noviembre de ese año. “Se dedicará a la adquisición, enajenación, permuta, tenencia, administración, arrendamiento, explotación de bienes inmuebles urbanos y rústicos”, refiere la actividad con la que fue inscrita Optimalcorp en la Superintendencia.

Publicidad

Semanas atrás, Bohrer dijo que el contrato era conveniente para la empresa y que la compañía entregó una garantía en caso de que no se cumplan los objetivos.