"La postura de calificar al Presidente ecuatoriano de tener doble moral, que expone el senador colombiano, Gustavo Petro, es una postura individual que no cuenta con el respaldo de sus copartidarios", indicó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM) Jimmy Chamorro, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Seguridad Nacional del Senado colombiano.

Chamorro considera de corte individual las declaraciones entregadas por Petro, quien en una entrevista con la enviada especial de EL UNIVERSO a Bogotá, expresó "que el presidente ecuatoriano (Lucio) Gutiérrez tiene doble moral porque es un aliado con los Estados Unidos y mediador de paz con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

"La postura del representante Gustavo Petro no es una postura partidista, sino que lo hace desde el punto de vista individual, creo que esta postura no cuenta ni siquiera con el respaldo de sus copartidarios que están tanto  en el senado como en la Cámara de representantes", explicó Chamorro.

Publicidad

El legislador colombiano aclaró además que las opiniones de Petro "por supuesto que ejerce una oposición al gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe,  que es perfectamente respetable. En el caso mío personal, yo tampoco estoy con el presidente Uribe, sin embargo, vistas esas apreciaciones desde el punto de vista internacional, resultan un tanto complicadas".

"Petro es un representante muy crítico e inteligente, sin embargo cuando él hablaba de doble moral, pienso que más bien debería fijar sus ojos en Venezuela y menos en el Ecuador. Para nadie es un secreto los nexos con el presidente Chávez de Venezuela con grupos insurgentes, y por supuesto allá siempre se maneja una doble moral", acotó Chamorro.

Finalmente, agregó que la visita del presidente ecuatoriano a Colombia tiene mucha expectativa "ya que él (Gutiérrez) tiene muchas cosas que decirnos con respecto a las relaciones bilaterales con  Colombia".