Los cadáveres de dos ecuatorianos fallecidos el  pasado jueves en el atentado de Madrid fueron repatriados este miércoles,  informó a la AFP la embajada de este país en la capital española. 
 
Se trata de Oswaldo Manuel Cisneros Villacís, cuyo cadáver salió rumbo a  Cuenca, al sur del país, acompañado de su hermano, y de ángel Manzano Pérez,  cuyos restos mortales viajaron a Quito, acompañados de su hija Patricia. 
 
Los dos cadáveres serán recibidos en el aeropuerto Mariscal de Sucre de la  capital ecuatoriana por responsables de la cancillería. 
 
Anteriormente había recibido sepultura en Madrid Neil Torres Manzano,  mientras que José Luis Tenesaca Betancourt fue incinerado en la ciudad. 
 
Las autoridades consulares ecuatorianas están completando los trámites para  repatriar a las otras dos víctimas mortales ecuatorianas, Segundo Víctor  Moposita Moposita y Liliana Acero Ushiña, cuyos familiares han expresado el  deseo de darles sepultura en el Ecuador. 
 
Por otra parte, dos de los siete ecuatorianos que continuaban internados en  hospitales de Madrid fueron dados de alta este miércoles. 
 
En total, seis ecuatorianos fallecieron y 15 fueron hospitalizados tras la  masacre de Madrid en la que perdieron la vida un total 201 personas. 
 
Ecuador fue el tercer país más afectado por los atentados del jueves,  detrás de España y Rumania, que perdió al menos a 15 ciudadanos. 
 
El próximo lunes, 22 de marzo, se celebrará una misa en la basílica  madrileña de Nuestra Señora de Atocha en memoria de todos los ecuatorianos que  murieron en la masacre del 11 de marzo. 
 
Con 19 muertos y unos 30 heridos, la comunidad latinoamericana fue, después  de la española, la más afectada por los cruentos atentados de Madrid,  reivindicados por la red terrorista Al Qaeda. 
 
En total fallecieron seis ecuatorianos, tres peruanos, tres colombianos,  dos hondureños, dos dominicanos, un brasileño, un cubano y un chileno, según un  cómputo realizado por la AFP. Además, hay una colombiana desaparecida, Marta  Cecilia Torres Ortega, que vivía sola en España.