Escuchar las noticias del último atentado (en España) atribuido a grupos terroristas, me pone en un estado de ánimo terrible. Siento mucho dolor por todas esas víctimas y sus familiares, aunque no las conozco.

El ser humano todavía es blanco de este tipo de adversidad. Me resulta inadmisible aceptarlo. ¿Quiénes son los que provocan esto y deciden terminar con la vida de otros? No sé cómo calificarlos por estos actos. ¡Individuos sin rostros, cobardes que se escudan en los llamados grupos terroristas que dejan en el camino sufrimiento!

¿Qué es lo que los incita a actuar de esta manera? ¿Qué castigo se les puede dar si ellos ya están muertos en vida porque llevan sobre sí execrables crímenes? ¿Cuáles son los derechos que ellos reclaman y que “deba” costar la vida de inocentes?

Publicidad

En estos momentos sobran las palabras, nos une el mismo sentimiento de coraje y dolor al no poder cambiar esta horrible realidad que nuevamente ha terminado de modo brusco con tantos seres humanos.

Que Dios enaltezca a las víctimas, y a sus agresores se los dejamos a Él.

Gitta Gallegos O.
Guayaquil

Publicidad

Por la central de la estación de trenes de Atocha, paso casi todos los días dos veces, aunque por suerte, siempre en las tardes cuando voy y regreso de clases. El ataque terrorista que hubo ahí la semana pasada y en otras estaciones más -cuando millones de trabajadores iban a laborar y niños se desplazaban a sus escuelas en los trenes repletos de gente- no tiene nombre.

¿Cómo alguien puede hacer estos actos de barbarie? No se descarta la posibilidad de que fue ETA o Al Qaeda por la magnitud de la tragedia y por haberse dado un día 11, en horas parecidas, como en el atentado del 11 de septiembre que hubo en el 2001 en Estados Unidos.

Publicidad

Son 200 muertos y 1.500 heridos, el mayor atentado perpetrado en territorio nacional. Acá, las estaciones de televisión han mandado imágenes increíbles y desoladoras, mientras uno no puede hacer nada frente al ataque de gente sin alma que quiere acabar con la libertad mundial.

Condenamos estos atentados, sin quitar de nuestras mentes que este planeta no es seguro, pues nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento, algo así.
 
César Prado
Madrid, España
Todas las víctimas exigen respeto.

Esto es  consecuencia del apoyo a Bush en la guerra contra Iraq.

José González González
Gijón, España
Rechazamos y censuramos el acto de violencia que se acaba de cometer en Madrid contra la integridad física y psicológica al ser humano. No podemos permanecer indolentes ante ningún acto de lesa humanidad, y nos conmovemos por los ciudadanos españoles y por nuestros compatriotas afectados que viven en esa ciudad.

Publicidad

Apelamos al diálogo y al consenso como único camino para resolver las divergencias de toda índole.

Confiamos que la comunidad y los partidos políticos del mundo brinden su contingente para mediar en los conflictos que se generan en diferentes regiones del planeta; que la humanidad haga conciencia que en los albores del siglo XXI debe primar el diálogo, la paz y no el uso de las armas ni el terrorismo.

Lcdo. Washington Hidalgo C.
Guayaquil