Soy un hombre pobre y viejo, mi única distracción es leer los periódicos, lo que me causa gran preocupación cuando me entero de los posibles errores que puede cometer el Presidente al escoger colaboradores. Creo que los ecuatorianos deben presentar un récord policial o un documento nuevo, para ser políticos y colaboradores del régimen.

Leí que se estaba pensando en una persona, y espero que no sea la misma por la cual yo me quedé sin trabajo. Yo era mecánico de una empresa constructora y de repente nos embargaron los equipos, ya que la compañía había garantizado a esa persona, la que como no pagó la deuda, se acabó el pan que ganábamos.

Óscar Roldán Macías
Guayaquil
Un político se quedó sin ser contratado como asesor de Gobierno. De todos modos la noticia no le debe ser mala  porque seguirá sin pagar lo que le adeuda a la banca que es infinitamente mayor que lo que ganaría como asesor.

Publicidad

La impunidad sigue asolando al país, y la corrupción inunda poderes del Estado.

Daniel Poggi
Guayaquil
Nada ha cambiado tras haber elegido nuevos gobernantes. Un año después de llegar al poder, los gobiernos han defraudado las expectativas de los electores.

Se oye la voz, por debajo, de muchos ciudadanos de la clase política  del país. Hay paz, pero no  sosiego, hay gobierno, pero no  Estado, hay violencia, pero no  denuncia, hay ambiciones, pero no escrúpulos.

Publicidad

En Ecuador la pobreza se ha acentuado hasta límites insoportables y las autoridades cierran los ojos, no quieren ver esta miseria económica.

El ansia de violencia es tan grande que una huelga de estudiantes, no hay trabajo ni inversiones para el país, pero los sueldos de la clase dorada son cada día más gordos.

Publicidad

La clase política solo quiere conquistar  el poder. La población ecuatoriana necesita una política con un rostro  humanitario y vuelva la confianza en una clase que sea honesta, capaz de gobernar una nación para los pobres.

Segundo Veloz M.
Guayaquil
Necesitamos un Gobierno que ponga orden en la administración, a través de organismos de control, en horarios de atención oportuna y diligente. Que haga cumplir los contratos incumplidos de obras públicas del Gobierno e instituciones autónomas que recibieron dinero del Estado.

Exigir a la Contraloría ejercer control en todo el ámbito sin intereses partidistas y publicar resultados en boletines de prensa. Dejar de hacer política partidista y firmar fideicomiso con el Banco Central para pagar los roles del profesorado y empleados de la salud, a través del Banco Nacional de Fomento, oportunamente los sueldos, sin paros.

Lcdo. Jorge Zambrano García
Portoviejo, Manabí
Es lamentable que nuestro Ecuador esté en una situación tan penosa; la gente no tiene seguridad social decente, y la falta de empleo hace que muchos crean que emigrar es la solución para mejorar su situación, lo cual es mentira; pero qué se puede hacer cuando uno se aferra a una ilusión.

Publicidad

Me gustaría que los políticos no se preocupen solo de llenar sus bolsillos, sino también de dar mejoras al país. Ecuador posee grandes riquezas y gente luchadora, es un país que si todos trabajamos unidos podemos sacarlo adelante. Nuestro Mandatario debe tomar conciencia de todo, ponerse en la carne de los pobres y pensar si le gustaría esto para él, pues yo estoy segura que no y de esa manera podrá hacer algo por los demás.

Janeth Fernández
Sevilla, España