Atrás quedaron los tiempos cuando el parque era usado por los moradores para hacer feria de comidas típicas o simplemente para que los niños se columpien o se deslicen en las resbaladeras.

Los dos hijos de Mónica Sisalima, quien vive en el bloque A2 de la Pradera I, al pie de un área verde en la que  crecen hasta  plantas de maíz, no pueden salir a jugar. “Los mosquitos nos llevan en peso”, sostiene Sisalima.

Kléber Campuzano, quien vive desde hace 28 años en uno de los costados del parque de la tercera etapa de la Alborada, entre las manzanas BT y BQ, al norte de Guayaquil, manifiesta que si no fuera por ellos la zona estuviera peor.  “Nosotros contratamos a alguien para que nos pode el pedazo que nos corresponde. Hacemos lo que podemos”.

Publicidad

Él expresa que el cabildo realiza trabajos de limpieza cuando finaliza el invierno. Pero la adecuación solo llega hasta ahí. Actualmente la maleza ha cubierto los juegos infantiles.  

Jorge Poveda afirma en cambio que durante los once años que él ha vivido en el sector, el Municipio de la ciudad nunca ha realizado alguna labor de limpieza en el parque que está frente a su casa, en la undécima  etapa de la Alborada. La falta de juegos  infantiles y los desniveles en el terreno lo confirman.

DEBE SABER:
LAS ACACIAS
Entre las manzanas E1 y E5 de la ciudadela las Acacias, al sur,  hay otro parque descuidado.  Francisco Carrión, un morador del sector, afirma que “de repente una cuadrilla municipal  llega y poda el monte”.

Publicidad

ÁREA CERRADA POR 5 DÍAS
El parque Clemente Yerovi, ubicado en la ciudadela Kennedy, al norte, será cerrado desde el próximo lunes y hasta el viernes por trabajos de mantenimiento.

REHABILITACIÓN
La obra incluye  la rehabilitación de las instalaciones eléctricas,  el  arreglo de los juegos infantiles y la poda de los árboles. Así lo detalla  un comunicado municipal. 

Publicidad

CABILDO  NO DA SU VERSIÓN
La Dirección de Áreas Verdes no emite una respuesta  desde el miércoles pasado cuando este diario solicitó una entrevista con su director, Abel Pesántez, para tratar el tema de los árboles sin podar.