El Nacional de Quito "revivió" en la Copa Libertadores de América y terminó con una "sequía goleadora" que ya llevaba cuatro partidos, al vencer el martes por 1-0 al Independiente argentino, destaca hoy la prensa ecuatoriana.
 
"El Nacional revivió en la Libertadores", titula el matutino "La Hora", que señala que con el triunfo el equipo de la capital "vive cual enfermo al que ya le compraron un ataúd".
 
"El Nacional, que estaba a un punto de llenar la caja, se recuperó y con cuatro puntos en el grupo 5 entra en la discusión por un boleto a los octavos de final del torneo", asegura.
 
Además recuerda que el gol de Félix Borja cortó la racha más larga sin anotar de El Nacional en su historia en la Copa Libertadores.
 
"El Comercio", de Quito, subraya que "El Nacional sigue en carrera" tras quebrar una sequía goleadora que duró 336 minutos.
 
"La victoria fue la primera del dueño de casa y los tres puntos le sirvieron a los pupilos del uruguayo Manuel Keosseian para mantener sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase, pues están terceros con cuatro puntos cuando restan dos jornadas para la culminación del grupo", comenta.
 
Para el matutino "Hoy", también de Quito, el triunfo hizo a El Nacional aferrarse a las matemáticas porque suma cuatro puntos para buscar un cupo en la segunda ronda.
 
El diario indica que para obtener la clasificación "El Nacional deberá ganar en Quito al Cienciano peruano, derrotar al Nacional uruguayo en Montevideo y esperar que charrúas y argentinos no sigan sumando puntos".
 
Por su parte, "El Universo", de Guayaquil, destaca la acción desequilibrante de Nicolás Asencio, que eludió a tres rivales y le sirvió el balón a Borja para el gol del triunfo local.
 
También precisa que el tanto de anoche tiene un doble significado: corta la mala racha de El Nacional en el torneo y supone el gol 700 de los equipos ecuatorianos en la historia de la Libertadores.
 
Tras precisar que con el triunfo "El Nacional subió a la tercera posición del grupo 5 y acabó su sequía goleadora en el torneo continental", el rotativo "Expreso", de Guayaquil, considera que la victoria "no fue nada fácil".
 
"El Independiente creó varias ocasiones de gol, evitadas de manera espectacular por el portero Rixon Corozo, que hizo olvidar al titular Giovanny Ibarra, impedido de actuar debido a una suspensión en la Copa", afirma.