El jugador brasileño Diego Ribas da Cunha, de 19 años, que en el Santos ha heredado la camiseta número "10" del mítico Pelé, y es una de las más jóvenes promesas del fútbol de su país, ha adquirido el documento de residencia italiana y, en apenas un mes, tendrá el pasaporte comunitario de este país.
 
Diego, como es conocido futbolísticamente, ha aprovechado los orígenes italianas de sus bisabuelos maternos, quienes emigraron a Brasil, para dar el primero de los pasos para la obtención de un pasaporte comunitario que a buen seguro le abrirá las puertas del fútbol europeo, donde es seguido por varios de los clubes "grandes".
 
Así, Diego ayer mismo acudió a la localidad de SantAngelo Lodigiano (Lodi, Lombardía), donde ha adquirido la residencia en dicha localidad y comprado un apartamento. Ello le permitirá en breve hacerse con el pasaporte italiano, cuyos trámites inició hace casi un año.
 
"Seguramente ello facilitará una operación de traspaso, es una ventaja más para el Santos y para mí si desea venderme", ha comentado Diego.
 
El jugador brasileño, por el que en Italia parecen interesados el Milán, Inter y Juventus tiene previsto quedarse en territorio italiano hasta el próximo viernes, cuando volverá a Brasil.