Surfistas de México ya están en Salinas. Hoy arriban otros deportistas. Flexibilidad, concentración y tácticas agresivas es lo que busca ganar el equipo tricolor de surf en estos dos últimos días de entrenamientos en la playa de la FAE, para uno de los retos más importantes en su historia deportiva: el Campeonato Mundial de este deporte.

Para el cuerpo técnico de la Tricolor integrado por Roberto Lynch y el venezolano Claudio González, el día de trabajo empieza a las 05h00.

La planificación de los  ejercicios que se realizan en la primera jornada de entrenamientos (06h00 a 10h00) son hechas con anticipación.

Publicidad

Los surfistas cumplen con una dieta alimenticia, basada en carbohidratos, también se han dejado las grasas para mantener el equilibrio dentro del mar.

Los surfistas también estudian la  frecuencia y amplitud de cada ola, así como el terreno de competencia.

Llegan delegaciones

Publicidad

Los surfistas del mundo comenzaron a hacer su arribo a Guayaquil desde el pasado sábado. El equipo de México fue el primero en llegar y entrenar en la playa de la FAE, lugar donde se realizarán las competencias.

Lamentablemente los mexicanos sufrieron un asalto cuando se dirigían hacia Salinas, pero confirmaron que sí participarán en el torneo.

Publicidad

Mañana llegarán las últimas delegaciones de Irlanda, Tahití, Suecia, Nueva Zelanda, Jamaica y Guatemala, después pasarán a Salinas.