Cuarenta familiares de las víctimas ecuatorianas del atentado ocurrido en España, el jueves pasado, solicitaron la nacionalidad española, mientras que 49 pidieron la regularización de su estatus migratorio, informó ayer el Ministerio del Interior español.

Los ecuatorianos forman parte de un grupo de 176 latinoamericanos que han formulado los mismos pedidos.

Según el Ministerio del Interior, además, 21 colombianos, 4 bolivianos, 4 brasileños, 2 argentinos, 2 cubanos, 2 mexicanos, 2 venezolanos, un peruano y un paraguayo han solicitado la nacionalidad, mientras que por la regularización se han pronunciado 29 colombianos, 5 bolivianos, 4 peruanos, 4 venezolanos, 3 chilenos, 2 argentinos y un paraguayo.

Publicidad

Tras el anuncio del Gobierno español de que se concederá la nacionalidad y los papeles a las víctimas de otros países y a sus familiares, se han cursado 276 solicitudes, 104 de nacionalidad y 172 de regularización, anunció el Ministerio del Interior.

Los inmigrantes de Latinoamérica encabezan, con 79 peticiones, los requerimientos de nacionalidad.

De las personas de otras zonas del mundo que han solicitado la nacionalidad 17 son de Rumania, tres de Polonia, una de Estados Unidos, una de Ucrania, una de Moldavia, una de Congo y una de Bulgaria.

Publicidad

Hasta ahora, 97 víctimas de los atentados de Madrid han pedido la nacionalidad española, mientras que por relación de parentesco lo han hecho tres padres, dos  cónyuges y dos hermanos.

Los rumanos son los ciudadanos extranjeros que han pedido en mayor número la regularización (69) y también hay demandas de polacos, ucranianos, estadounidenses y marroquíes.

Publicidad

La regularización la han solicitado 106 víctimas y por relación de parentesco son 22 hijos, 19 cónyuges, 15 hermanos, cuatro parejas de hecho, dos padres, dos sobrinos y dos primos.

Información
Además, en el Ministerio del Interior español fueron atendidas, para recibir información, 737 personas, de quienes 613 se interesaron por la regularización y 124 por la nacionalidad.