Esta mañana el diputado socialcristiano Luis Almeida acudió al llamado que le hizo la fiscal que participa en el caso Pacifictel, Gladys Murillo, para que declare sobre las supuestas irregularidades que se han dado en la renovación de los seguros de la telefónica estatal. "Lo único que quiere es que el estado recupere el dinero que perdió en el sobreprecio que se dio en esta contratación", aseguró el legislador.

"A 23 millones de dólares asciende el perjuicio al Estado por la sobrevaloración de la renovación de los seguros que contrató Pacifictel a la compañía La Unión", según indicó Almeida, por lo que insiste en que las actuales autoridades de la telefónica llamen a un nuevo concurso para contratar este servicio y la empresa pueda recuperar el monto perdido.

Almeida dijo que con su sola denuncia acerca de la supuesta vinculación del recientemente posesionado presidente Ejecutivo Juan Alfredo Illigworth con la empresa aseguradora La Unión, de inmediato se consiguió la renuncia del funcionario.

Publicidad

"(Carlos) Pólit es el  hombre sin rostro que está eligiendo a los nuevos funcionarios, él tendrá que responder por las contrataciones que ha hecho", dijo Almeida al señalar la presunta identidad de los tribunales sin rostro de nombrar a los nuevos funcionarios de las empresas telefónicas, eléctricas y petroleras del Estado.

Mientras tanto, el abogado defensor de los funcionarios de la aseguradora La Unión, Leonidas Plaza, dijo que Almeida tenía "una idea errónea de lo que era una póliza de seguros y de la Ley de Seguros".