El presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Alberto Dassum, solicitó que el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) hiciera públicos los contratos que se están firmando en la administración temporal de la Corporación Eléctrica (ex Emelec).

“Nos preocupan ciertos contratos que se están firmando que hemos conocido y por eso pedimos que el Conelec diga en qué condiciones se firman”, indicó Dassum.

Leonardo Bohrer, administrador temporal, en un remitido, expresó que la temporalidad no implica dejar de tomar decisiones y adoptar las acciones que la actividad necesita, la Cámara de Industrias de Guayaquil no ha solicitado ningún tipo de información sobre los proyectos que se ejecutan...”.

Publicidad

En la administración de Bohrer se han firmado varios contratos. Uno de estos para cinco años que busca reducir las pérdidas por el robo de energía.

“Si los temas se están manejando dentro de un orden no debe haber problema que el Conelec los haga públicos”, dijo Dassum, en alusión a los contratos.

En octubre del 2003, la Cámara de Industrias se opuso al cobro de valores para actualizar los depósitos por medidores y garantías de consumo. La Defensoría del Pueblo también intervino y la medida fue suspendida. Además, la semana anterior se derogaron otras sobre los medidores.