El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación, se prepara para el lanzamiento del segundo curso del programa ‘Aprendamos, una oportunidad para superarse’, que al igual que el anterior se transmitirá cuatro veces a la semana en el país en los canales de televisión de señal abierta.

Ayer el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, señaló que el programa llega a 150.000 hogares y que se han inscrito 21.000 personas, provenientes tanto de Guayaquil como de Quito. “Esto es un logro para todo el Ecuador. En un par de años veremos que este programa ha hecho efecto en las familias”, indicó el funcionario.

Ayer se iniciaron las inscripciones para la nueva temporada que tendrá como tema ‘El desarrollo de la pequeña empresa’.

Publicidad

Según los organizadores, el curso tiene como objetivo desarrollar el potencial empresarial de los ciudadanos, ofreciéndoles las herramientas para que instalen un negocio, o mejoren el que tienen.

Ximena Gilbert, concejal del cantón, enfatizó que con el curso que está por terminar, denominado ‘Promotor de desarrollo infantil’, se ha creado conciencia en muchas madres y padres de la importancia de dar amor a sus hijos, de estimularlos y dejarlos desarrollar su interés por descubrir muchas cosas.

Jaime Nebot indicó que “solo educando a la población se puede sacar adelante al país”, y que es muy importante que las personas se inicien en un negocio propio, que les ayude a mantenerse.

Publicidad

También informó que habrá otros dos cursos y que el programa ‘Aprendamos’ es inédito porque no conoce de otro país que lo haya realizado a través de la señal abierta de televisión a los ciudadanos, como se lo hace acá, refirió Jaime Nebot.