La ruptura de una tubería de 400 milímetros provocó, el pasado domingo, inundación, suspensión de servicio de agua potable y cierre de la vía en el sector comprendido entre las calles Padre Solano entre García Moreno y Av. del Ejército al centro de Guayaquil.

El percance, se inició, según sus moradores, desde la madrugada. “Cuando me desperté vi la calle inundada y el agua casi ingresaba a nuestras viviendas”, aseguró Katty Lozano, quien habita en la vivienda Nº 1310.

El vocero de la empresa, Fernando Alvarado, indicó que el servicio de agua potable se restableció a las 22h00 del domingo.

Publicidad

Ayer, cuatro empleados de la compañía Facay, con una excavadora realizaron la labor de rellenar y pavimentar la vía. La tubería fue cambiada ya que esta presentaba fisuras y se reabrió la vía.

Calles
Hoy, el sector de las calles Tulcán entre Portete y Venezuela; Cuenca y Rumichaca (esquina N.O.) y José de Antepara y García Goyena, al centro de la urbe, se cerrarán al tráfico vehicular.

En estos lugares, informa Interagua, se realizará el mantenimiento correctivo de los colectores de aguas servidas. Los trabajos se iban a desarrollar ayer, pero fueron aplazados; los próximos cierres serán el 18 y el 20 de marzo. La ejecución fue coordinada con el Municipio y la CTG.