Se han jugado siete fechas  y Barcelona acumula tres derrotas (dos en casa), dos empates y una victoria. La última caída  ante Macará, en Ambato,  dejó  interrogantes sobre el nivel  y la actitud  positiva que deben tener los jugadores del cuadro torero.

Víctor Luna, técnico amarillo, al final del partido  se mostró contrariado. “Deben tener temple para asumir todas las adversidades”, dijo, refiriéndose a la salida por expulsión de Danny Vera y la pasividad que mostraron para buscar el arco rival.

Barcelona atacó poco. Cuando llegó sobre la portería contraria, no lo hizo de una manera contundente.

Publicidad

Liga otra vez ganó afuera
Liga de Quito alcanzó la tercera victoria como visitante. Ahora fue en Cuenca. Se apoderó de los tres puntos porque  fue más efectivo para marcar por acción de Carlos Villagra.

El conjunto albo se muestra compacto en todas sus líneas y tiene alternantes que cumplen con su rol y no bajan el nivel.

Aucas y El Nacional hicieron todo para llevarse la victoria. Fue una lucha paralela por la calidad de sus jugadores que dejó satisfechos a los hinchas. Terminaron igualados a cero.

Publicidad

Dragan Miranovic debutó  como técnico del Olmedo, con un triunfo ante Deportivo Quito, que ha perdido el nivel de juego con el que comenzó.

Emelec sumó su tercer juego de local y la tercera victoria en su patio. Dos goles de buena factura le dieron la victoria sobre la escuadra de Espoli.
 
LA FIGURA
El argentino Óscar Monge, volante del Macará, quien por su nivel fue ratificado como refuerzo  en el ídolo celeste.  Monge llevó a su equipo a la victoria sobre Barcelona, el pasado domingo.

Publicidad

Acumula un gol en el torneo que lo convirtió a uno de los mejores porteros que tiene el torneo nacional, Jacinto Espinoza, de Liga de Quito.
 
LA FRASE
“Siempre hay que estar muy fuertes, sobre todo en la actitud mental. Para ganar no solo basta con vestir la camiseta del Barcelona o porque seamos Barcelona, hay que demostrarlo en el campo de juego. Hoy Macará fue mejor, nos superó y nos ganó bien. Lo de nosotros es como para revisarlo y empezar a trabajar allí”.
Víctor Luna
DT del Barcelona

ARRIBA Y ABAJO
El debut  de Agustín Delgado en el Aucas. Con esa vinculación, más la de René Higuita, el equipo oriental se convierte en uno de los clubes del fútbol nacional que los hinchas desean observar en los estadios del país.

Los errores que cometen los directivos en la contratación de los refuerzos extranjeros. Se ha separado a jugadores en Barcelona, D. Cuenca, Olmedo y Macará, lo que ha provocado litigios laborales entre clubes y futbolistas.