19 equipos de la parte alta de   El Oro participan  en el torneo de EL UNIVERSO.

La tranquilidad se vio alterada el pasado sábado en el parque central de Portovelo.

La concentración  de niños, madrinas y padres de familia provocó que los habitantes de este sector de la provincia de El Oro se asomen a los balcones para observar el desfile que se realizaba por el  fútbol interbarrial.

Publicidad

Y fue la marcha por la calle principal de Portovelo con autoridades locales a la cabeza, escoltadas por un patrullero de la Policía Nacional, y acompañadas por los niños deportistas, la que abrió la 2ª edición del certamen barrial de Fútbol, que auspicia Diario EL UNIVERSO en la provincia de El Oro.

El recorrido demoró 10 minutos. Luego todos se reunieron en el estadio municipal que había sido acondicionado para tan importante acto.

Néstor Maldonado fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En una parte de su intervención dijo: “Es un orgullo abrir la puerta de esta región para que se realice el certamen barrial que es muy conocido en el país”.

Publicidad

Mercy Moreno agradeció la presencia de los equipos y   autoridades que habían acudido a intervenir en el acto.

El jugador Jorge Vásquez tomó el juramento deportivo a sus compañeros.

Publicidad

Cerca del final del programa, el jurado calificador  eligió a la madrina del torneo entre cinco reinas. Después de las deliberaciones fue escogida Rosita Alvarado, representante de la Escuela de Fútbol Río Amarillo de Portovelo.

Participantes
En el torneo de esta zona de la provincia de El Oro intervienen 5 equipos de la Escuela de Fútbol Río Amarillo y Relámpago,  de Portovelo; Ever (3) y Sport Boys, Piñas; E.F. Balsas (4), Balsas; Liga Deportiva Cantonal de Zaruma (5).

Los juegos en esta región se realizarán en las categorías Sub 11, 12, 13 y 15.

Quienes logren el título en la Sub 11, 12 y 13 jugarán el play off con sus similares que salgan del certamen de Santa Rosa para definir a los equipos que representarán a la provincia de El Oro en el II Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol que se cumplirá en septiembre próximo, en Guaranda.

Publicidad

Para el responsable del torneo en Portovelo, Francisco Veintimilla, la realización de la competencia es buena porque permitirá a la niños y jóvenes demostrar sus condiciones como futbolistas.

El argentino Arístides Rodríguez, quien militó en el fútbol ecuatoriano en el Deportivo Quito, Liga de Portoviejo y Emelec, sobre el Interbarrial en Portovelo señaló que el torneo tenía su jerarquía en el país y era bueno que se cumpla en Portovelo.