El centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, del Nacional de Montevideo, dio positivo de metabolitos de cocaína en un control antidopaje que se le realizó el pasado mes tras un partido de la Copa Libertadores de América, confirmaron hoy fuentes del club.
 
Eguren fue sometido al control antidopaje el pasado 12 de febrero, tras el encuentro que su equipo empató 0-0 con El Nacional de Ecuador en Quito, correspondiente a la primera jornada del grupo 5 del torneo.
 
"La primera muestra de orina, analizada en un laboratorio de Río de Janeiro, dio resultado positivo de metabolitos de cocaína", señaló a EFE el abogado Alejandro Balbi, delegado del Nacional.
 
Eguren, Balbi y un químico viajarán el próximo jueves hacia Río de Janeiro para estar presentes en el laboratorio cuando se realice el análisis de la segunda muestra.
 
El futbolista "niega haber consumido alguna droga y sólo admite haber tomado té de coca, como es tradicional cuando los equipos del llano juegan en ciudades con altura", agregó Balbi.
 
La ciudad de Quito está situada a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.
 
Eguren jugó los 90 minutos de aquel partido ante El Nacional y fue una de las buenas figuras del equipo uruguayo.
 
El centrocampista marcó uno de los dos goles con los que el subcampeón uruguayo venció a domicilio el pasado 11 de marzo al peruano Cienciano en Arequipa.
 
El equipo uruguayo lidera el grupo 5 de la Copa Libertadores de América con 8 puntos, mientras que el argentino Independiente suma 7, el peruano Cienciano tiene 3 y El Nacional 1.
 
Eguren fue sometido a dos controles antidopaje a finales del pasado año, durante las finales de la Liga uruguaya, y el resultado de las pruebas fue negativo.