La confirmación de la muerte de un ciudadano  brasileño y otra ecuatoriana elevan a 19 el balance de latinoamericanos  fallecidos en los atentados del pasado jueves en Madrid, confirmaron fuentes diplomáticas. 
 
En las últimas horas fue identificado el cadáver de Liliana Guillermina  Acero Ushiña, gracias a una prueba ADN realizada con la ayuda de sus familiares  en España, explicó la embajada de Ecuador en Madrid. 
 
Con su muerte, son seis los ecuatorianos fallecidos en la masacre de Madrid  en la que perdieron la vida un total 201 personas. 
 
Además, hubo al menos 15 heridos de esta nacionalidad, de los cuales seis  seguían hospitalizados este martes. Ecuador fue el tercer país más afectado por  los atentados del jueves, detrás de España y Rumanía, que perdió al menos a 11  ciudadanos. 
 
Por otra parte, la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui explicó a la  AFP que hay "cuatro o cinco" familias ecuatorianas que no tienen noticias de  sus seres queridos desde el atentado. La embajada prefirió mantener la  prudencia y no los dio por desaparecidos oficialmente. 
 
Además, los expertos forenses confirmaron la muerte del brasileño Sergio  dos Santos Silva, de 29 años, gracias a huellas digitales en objetos personales  hallados en su domicilio. 
 
Responsables de la embajada de Brasil en España explicaron que el  fallecido, natural del Estado de Paraná (sur), se encontraba solo en España y  que las tareas de identificación de su cadáver, que quedó destrozado, fueron  complicadas. 
 
Su cuerpo será repatriado en un vuelo en dirección a Sao Paulo la noche del  martes al miércoles. Fuentes diplomáticas añadieron que dos brasileños siguen  hospitalizados pero su vida no corre peligro. 
 
Con 19 muertos y unos 30 heridos, la comunidad latinoamericana fue después  de la española, la más afectada por los cruentos atentados de Madrid,  reivindicados por la red terrorista Al Qaeda. 
 
En total fallecieron seis ecuatorianos, tres peruanos, tres colombianos,  dos hondureños, dos dominicanos, un brasileño, un cubano y un chileno, según un  cómputo realizado por la AFP. Además, hay una colombiana desaparecida, Marta  Cecilia Torres Ortega, que vivía sola en España. 
 
La embajada de Colombia en España afirmó a la AFP que su familia en Ibagüé  (centro-oeste, departamento de Tolima) se puso en contacto con ellos y envió a  Madrid fotografías y objetos personales que podrían ayudar en su  identificación. 
 
Otro ciudadano colombiano, Neid Torres Guerra, dado por desaparecido, se  presentó este martes, ileso ante los responsables diplomáticos de su país al  enterarse que sus allegados lo estaban buscando. 
 
Alrededor de 14 cadáveres que aún deben ser identificados permanecen en el  cementerio madrileño de la Almudena. 
 
Son personas que el jueves viajaban a muy poca distancia de las bombas  colocadas por los terroristas en cuatro trenes suburbanos de Madrid cuyos  cuerpos quedaron irreconocibles tras la deflagración.