Las autoridades de las principales provincias del país se reúnen hoy en esta ciudad con el fin de programar los actos que se desarrollarán en julio próximo, durante la semana dedicada al libertador Simón Bolívar.

Este es el segundo año en el que se busca organizar una serie de actividades culturales y artísticas, con repercusión en las ciudades más importantes de los países andinos, con el objetivo de resaltar la importante y determinante figura histórica de Bolívar.

Además de los funcionarios provinciales, acudirán a esta cita los parlamentarios andinos Blasco Peñaherrera, Juana Vallejo, Freddy Ehlers, Jorge Fantoni y un delegado de Héctor Solórzano.

Publicidad

También estarán presentes el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez, y Rosángela Adum, representante del Instituto Andino de Artes Populares.

La agenda para esta reunión preparatoria de la semana de Bolívar incluye un desayuno de trabajo y la visita de las autoridades a varios lugares turísticos de Cuenca.

Luego, a las 12h30,  en la Sala de reuniones de la Alcaldía, se brindará una rueda de prensa en la que los representantes provinciales expondrán algunas de las resoluciones tomadas durante la cita.