Jéssica Inés Pacheco Apolinario, de 30 años, no fue al paseo que hizo su familia a Ballenita (cantón Santa Elena), a las 08h00 del domingo pasado, por atender su farmacia situada en las calles 38ª, entre la A y la B. Cuando los parientes regresaron la encontraron sin ropa interior y muerta a golpes.

Su hermano Braulio Pacheco denunció ayer en la Fiscalía que a las 17h30 que retornaron les extrañó ver la farmacia, que funciona en su misma vivienda, cerrada con candado y que Jéssica no respondía a los llamados.

Lina Pacheco indicó que por un tragaluz vieron a su hermana tendida en el piso, boca abajo. Limaron la reja de la ventana e ingresaron a la casa. Al revisarla comprobaron que estaba muerta. Llamaron a la Policía y el fiscal de turno (no identificado en la denuncia) les confirmó que fue asesinada con golpes en el rostro y cuerpo.

Publicidad

En la denuncia consta que los parientes y el abogado de la familia, José Vicente del Pozo Velarde, sospechan del enamorado de Jéssica, un tal Víctor M.M., quien vive en la 41ª y Callejón Parra. Aseguran que el asesino le robó tarjetas de uso telefónico y aproximadamente 3.000 dólares en efectivo. También las llaves de la casa.

Julia Pulig, la propietaria de una peluquería contigua a la farmacia, afirmó ayer que al mediodía del domingo llegó el enamorado con un almuerzo, ingresó y como a las 14h00 salió, bajó la puerta enrollable, puso candado y salió con una funda.

La familia de Jéssica buscó a Víctor M.M. y en su casa le dijeron que desde la mañana había salido y no regresó. 

Publicidad