Wilmer Israel Bazurto Aguiño, de 21 años, falleció a las 01h25 de ayer, luego de que recibiera tres disparos la tarde del domingo pasado, en el sector de Churute, en la vía a Puerto Inca. El padre de la víctima, Ángel Bazurto, afirmó ayer que el presunto autor del crimen fue un hermano suyo, tío del asesinado.

Ángel Bazurto indicó que Wilmer caminaba junto con su hermano menor, Vicente, cuando Marcelo B. (tío del fallecido) y su hijo Darwin B. comenzaron a perseguirlos. “Al alcanzarlos, le dispararon tres veces a Wilmer (supuestamente) sin dar explicaciones”, aseguró el padre.

Herido de gravedad, el joven Bazurto fue trasladado al hospital Luis Vernaza, donde falleció. Ángel Bazurto viajó a Guayaquil y al llegar al hospital le informaron que había fallecido y que no estaba ahí.

Publicidad

Desesperado, ayer en la mañana llegó a la morgue de la Policía y mientras buscaban el nombre de su hijo, ingresó al anfiteatro y reconoció el cuerpo de Wilmer.

Impactado, no pudo contener el llanto. “¡Mi hijo!, no puede ser”, lamentó el padre.
Relató que el joven era soltero y vivía en Quito, donde trabajaba en una fábrica de planchas de madera. Era el mayor de seis hermanos y estaba de visita en la hacienda de su padre, en Churute.

Suicidio
Marcelo Iván González Cruz, de 18 años, murió la mañana de ayer en el recinto la Gabarra, en el km 41 vía a Daule, tras tomar insecticida Sipermetrina.

Publicidad

Isidro González, tío del occiso, dijo que el joven tomó el veneno a las 18h00 del domingo, por una desilusión sentimental. Añadió que no era la primera vez que lo intentaba, ya que un año atrás también ingirió veneno. Esta vez fue trasladado a un hospital de Daule, donde los médicos no lograron extraer el veneno de su cuerpo, refirió.