El show con el cual Ketty Pazmiño celebró, el pasado viernes, sus 30 años de actividad musical se denominó Homenaje a una estrella, pero bien pudo llamarse Un encuentro entre amigos. Y es que en el centro de eventos y parrilladas Punta del Este, donde se realizó la velada, la  mayoría de los asistentes se conocía. Unos por estar vinculados con la actividad artística, y otros por trabajar en entidades públicas.

Por ello, tanto Pazmiño como Hilda Murillo, quien organizó la gala y fue la primera en presentarse, aprovecharon sus respectivas intervenciones para agradecer la asistencia de los amigos. “Son como mis hermanos”, mencionó Pazmiño, mientras Murillo señaló que “es gracias al apoyo de los amigos que el artista nacional puede lograr su impulso”.

Vestida con un traje  color naranja, semilargo, Murillo compartió con los presentes temas como Por amor, Locuras tengo de ti, Lo voy a dividir, Si nos dejan y Me muero por estar contigo. También interpretó los pasillos Pesares, El aguacate y Guayaquileño, así como las canciones que constan en la producción discográfica que grabó a dúo con Pazmiño y que fue dada a conocer esa noche. Entre ellas, Que alguien me diga, Corazón partido y Alfonsina y el mar.

Publicidad

El disco, dijo la artista, se llama Gracias a la vida, y está compuesto por quince melodías, actuales unas y del recuerdo otras. Murillo abandonó el escenario tras interpretar My way. “No soy partidaria de que los artistas lean la letra de las canciones que interpretan, pero voy a tener que hacerlo”, dijo, mientras indicaba al sonidista que pusiera la pista adecuada.

Lucho Gálvez y Minerva González, quienes condujeron el evento, dieron la bienvenida a Hugo Henríquez, que recordó con los presentes la composición Te voy a regalar un continente con la cual compitió en 1970, en el Festival Internacional de la Canción. Le siguieron, entre otras, Cariño mío, Historia de un amor, Inolvidable, Lágrimas negras y Silencio.

Gálvez y González volvieron al escenario para anunciar la participación de Pazmiño. Antes de empezar a cantar, ella recibió una condecoración al Mérito Artístico del Congreso Nacional, de manos del diputado Kenneth Carrera. La Asociación de Artistas Profesionales del Guayas (Asapg) y la Federación Ecuatoriana de Artistas del Ecuador (Fenarpe) también le entregron un diploma.

Publicidad

Casi a punto de llorar, Pazmiño agradeció los galardones y la asistencia de sus amigos, luego hizo suyas melodías Amiga mía, Ramito de violetas, Bésame y Cómo. La artista se salió de lo programado e invitó al escenario a dos guitarristas con los que interpretó un mosaico de valses y pasillos ecuatorianos, en los que también intervino Fresia Saavedra. La velada concluyó a las 02h00 del sábado pasado.