Padres de familia se quejan que, pese a las ofertas, los precios de los artículos son elevados.

Basado en los años que tiene en el negocio, José Cordero, propietario de la Librería Central, ubicada en Clemente Ballén y Lorenzo de Garaicoa, calcula que la lista de útiles escolares popular puede oscilar entre 15 y 20 dólares para este año.

Cordero prevé dificultades en la venta de los artículos escolares porque “hay crisis económica; además influye que las clases recién se terminan en los fiscales e inmediatamente se inicia con el otro año”, comentó. El comerciante asegura que los precios de los útiles no han variado mucho en relación al periodo pasado. En el caso de los zapatos, segundo Calle, administrador de un local, calculó que sí han subido “por lo menos el 10%”.

Publicidad

Calle espera la remesa de zapatos Bunky, “que siempre traen una promoción, el año pasado fue una suela de obsequio, pero creo que este año van a venir solo el par de zapatos, porque están caros y la gente aún no está comprando”, advierte.

En los almacenes que sí hay ofertas son en los de telas o de ropa. Así los trajes de baño o ropa de temporada ya fueron guardados y en su lugar, ahora se exhiben en armadores los tradicionales uniformes de colores azul, caqui y blanco para los fiscales.

“Los precios son los mismos del año pasado”, asegura Antuca Salvador, dueña de la distribuidora Antuca, quien ofrece precios especiales para uniformes, “desde 1,50 las camisas. Yo vendo más barato que en la mayoría de los otros locales”, promocionó.

Publicidad

Ayer, a pesar de ser domingo, los locales comerciales de útiles y accesorios escolares, ubicados en las cuatro cuadras alrededor del Mercado Central, en el centro de la ciudad, atendieron como un día entre semana. La mayoría de los padres de familia aún no están interesados en comprar ningún artículo, solo comparan precios y buscan lo más barato.