Luego que el Consejo Nacional de Tránsito (CNT) resolvió en primera instancia derogar la resolución que elimina en la provincia del Guayas el cobro a los pasajeros del transporte público del seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, denominado Mi Segurito, las 34 cooperativas de transporte urbano, asociadas a Segutran, buscarán durante esta semana afiliarse a una aseguradora que le permita cumplir con la ley.

Augusto Aguirre, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), sostuvo que ellos no esperarán la ratificación de la derogatoria, sino que empezarán a contactarse con empresas aseguradoras. “La idea es que el pasajero tenga los beneficios en caso de accidente”, indicó Aguirre.

Mientras tanto, el usuario está desprotegido, pues actualmente en los buses urbanos no se cobran los dos centavos de dólar por el seguro ni se entregan los tiques que son la prueba para exigir la indemnización. Así, en caso de accidente, el usuario deberá reclamar por la vía legal.