Juan Pérez, Roberto Quiroz y Gisella Peré son los tres campeones del semillero infantil de tenis Jas, que se disputa en las canchas de cemento de la Federación Deportiva del Guayas. Pérez, nacido en Quito, sorprendió al guayaquileño Leonardo Lapentti en la categoría 14 años, en la final.

El tenista pichinchano se impuso a Lapentti, quien es hermano de los profesionales Nicolás y Giovanni, por parciales de 7-5 y 6-4. El campeón de la categoría 14 años entrena en el club Jucaranda de su ciudad natal y estudia en el colegio Martín Cereré, también de Quito.

Para Pérez, el de ayer fue su primer título en el semillero. En 12 años para varones, Roberto Quiroz debió remontar un parcial en contra de 3-6, frente al argentino Matías Supan, quien vive en Guayaquil.  Después Quiroz se impuso 6-3 y 6-2 en las mangas siguientes.

Publicidad

Quiroz es sobrino de Andrés Gómez, el único tenista ecuatoriano que ha ganado un Grand Slam (Roland Garros francés en 1990). Él entrena en el anexo del Guayaquil Tenis Club, en la vía a Samborondón.

Gisella Peré es campeona en  12 años para damas, después de vencer a Daniela Vallejo por  6-4 y 6-1. La triunfadora de esta categoría también entrena en el Guayaquil Tenis Club.

FRASES
“Al principio me sentí muy nervioso, pues sabía que jugar contra (Leonardo) Lapentti en la costa iba a ser duro. Él era uno de los favoritos, pero jugué agresivo y lo vencí. Estoy feliz por haber ganado mi primer torneo”.
Juan Pérez
Triunfador de 14 años

“Me sentí bien en lo físico, estoy contento por este nuevo triunfo. Eso me motiva para seguir jugando, seguir mejorando mi juego en los próximos torneos que vaya a participar. Mi meta es jugar el Máster”.
Roberto Quiroz
Vencedor en 12 años