El objetivo de los 23 niños es conquistar el máximo galardón en  los EE.UU.

La cita de entrenamientos es a las 12h00, pero los seleccionados  Sub 13 del Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO, en compañía de sus padres   llegan al complejo deportivo Mapasingue-Miraflores desde las 11h30, donde se alistan para una nueva jornada futbolística. 

No ha bajado la intensidad ni las emociones que sienten los deportistas, quienes buscan conseguir el estado deseado para ir a los Estados Unidos y encarar cada partido como una verdadera final.

Publicidad

En cada reunión se vive y se respira un ambiente de camaradería. Las risas, las bromas y las ocurrencias propias de su edad son espontáneas, sin embargo, a la hora de las prácticas toman con mucha seriedad las indicaciones del cuerpo técnico que lidera Javier Rodríguez, quien con pito y cronómetro en mano controla los movimientos de cada uno de sus pupilos.

El estratega asegura que cuenta con un excelente equipo para los diferentes bloques. Ellos demuestran entereza y muchos deseos de aprender más de los secretos del fútbol, pues están convencidos de que se encontrarán con conjuntos más exigentes  en el torneo de Estados Unidos.

Durante el transcurso de las horas se observa mayor seguridad en los chiquitines con la presencia del motivador, Enrique Soto. Ya  están más sueltos y abiertos al diálogo.

Publicidad

Son curiosos e inquietos, no se dan por vencidos. El cansancio no es un obstáculo para llegar al nivel deseado. Saltan, trotan, corren, brincan la cuerda, se acuestan, se levantan y todo lo hacen con  vitalidad y energía.

Amistoso
A los entrenamientos físicos, chequeos médicos y charlas de motivación se suman los encuentros amistosos que sostendrán con distintos equipos del semillero ecuatoriano.

Publicidad

El pasado viernes, en la cancha Mapasingue-Miraflores tuvieron su primer compromiso frente a Río Guayas.

Cada jugador en su espacio cumplió al defender, presionar, cubrir, atacar, en fin, entre todos se ayudaban. Desde ya, todos apuntan a un mismo fin, la Copa de las Américas.