"No hay ninguna intención de no pagar los sueldos atrasados de los salubristas", fueron las primeras declaraciones del gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, una vez que constató, al medio día, la paralización que protagonizan los empleados de la salud del Hospital del Niño.

Mantilla, expuso a los salubristas que esta tarde se reunirá con el ministro de Economía, Mauricio Pozo, para llegar a un acuerdo antes de que finalice el mes de marzo.

Los hospitales públicos de Guayas y Pichincha comenzaron desde la mañana de hoy la paralización de sus actividades, debido a que "el Gobierno aún no les cancela sueldos del mes de febrero y algunos beneficios pendientes del año pasado", aseguró Roberto Tixi.

Publicidad

En el nosocomio Francisco de Icaza Bustamante, conocido como Hospital del Niño, un grupo de madres de familias aguardaba desde tempranas horas en las afueras de este centro de salud para que sus hijos puedan ser atendidos por los médicos de turno.

Desde las 08h00, los trabajadores de la salud comenzaron sus protestas con la quema de llantas en la avenida Quito y la intersección con la calle Gómez Rendón, sitio donde se encuentra el hospital de menores.

Tixi, dirigente de los trabajadores de la salud, dijo: "Los sueldos aún no nos cancelan, se debe agua, luz y teléfono; y así no se puede trabajar. Para mañana, la paralización se extenderá a nivel nacional", indicó Tixi.

Publicidad

Hasta el momento el área de consulta externa se encuentra paralizada; mientras que el área de emergencia sí está atendiendo.