A un costo de 400 mil dólares se construye la nueva subestación eléctrica Terminal Terrestre que, cuando esté concluida, brindará el servicio de energía eléctrica al sector que va desde la avenida Clemente Baquerizo hasta la Facultad de Agronomía, en la vía al cantón Montalvo.

Graciela Abraham, presidenta ejecutiva de la Empresa Eléctrica Los Ríos (Emelríos), explicó que los equipos técnicos (transformadores,  pararrayos, fusibles de potencia, entre otros)  que necesita la subestación, cuyo costo asciende a más de 220 mil dólares,  han sido financiados por el proyecto Belga.

Aporte de Ferum
El Fondo de Electrificación Urbano Marginal (Ferum), ha colaborado con 172.000 dólares para edificar las cuatro alimentadoras y las estructuras metálicas que necesita el proyecto. Por su parte Emelríos asumió los costos de la mano de obra, dirección técnica y herrajes de la obra.  

Publicidad

La principal subestación de Emelríos está ubicada en el sector de La Chorrera y desde allí se deriva el servicio a las centrales ubicadas en las poblaciones de San Juan, Puebloviejo, Ventanas, Vinces y en el centro industrial que está situado en la vía Babahoyo-Jujan.

Con la construcción de la nueva subestación Terminal Terrestre se espera agilizar  y garantizar el servicio en la zona norte del cantón Babahoyo.