Alcaldes exigen devolución de fondos para ejecutar obras
VINCES
Leonel Fuentes, alcalde de Vinces, sostuvo que sin justificación alguna el Ministerio de Finanzas ha retenido, de la cuenta de Corpecuador, cerca de 10 millones de dólares, dinero que a decir del funcionario, sirve para realizar obras en los sectores afectados por el fenómeno El Niño.

Fuentes señaló que desconoce el destino de dichos fondos correspondientes a las delegaciones de Corpecuador en Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, El Oro, Pichincha y Bolívar.

Agregó que Corpecuador fue creada para financiar la reconstrucción y restauración de obras de emergencias. “Pero el ministerio ha descontado alrededor de 10 millones de dólares, lo que deja sin recursos para ejecutar obras”.

Publicidad

Pidió a ese despacho que devuelva los valores retenidos para concluir los trabajos en las diferentes provincias del país. Indicó que esta semana los alcaldes de las provincias afectadas se reunirán para tomar “otras acciones” al respecto.

Policía desalojó a tramitadores del Registro Civil de Babahoyo
BABAHOYO
Cinco personas que tramitaban ilegalmente documentos en el Registro Civil fueron desalojadas por varios miembros de la Policía Nacional, la semana pasada. Eduardo Guerrero Rugel, director provincial de la entidad, afirmó que para ofrecer sus servicios dichas personas interrumpían y molestaban a quienes hacían las columnas en el lugar para sacar algún documento.

“Me quedé sorprendido cuando se me acercó una persona y me dijo que me sacaba la cédula en pocos minutos. Por eso me acerqué de inmediato al Jefe del Registro Civil para denunciarlo”, expresó un ciudadano que necesitaba renovar la cédula.

Publicidad

Según Guerrero, estas personas buscan engañar a los usuarios con el pretexto de sacar los documentos en pocos minutos. “No vamos a permitir que los tramitadores molesten a nuestros usuarios”, manifestó.  El Director agregó que la institución está abastecida de suficiente material y que diariamente atiende entre 100 y 150 habitantes de la provincia y sus zonas aledañas.

Se colocarán tachos de basura en Ventanas
VENTANAS
Con el fin de mejorar la imagen de Ventanas, alrededor de 120 cestos metálicos serán colocados en las esquinas de las principales calles de esta urbe.  “Es una buena decisión que ayudará a cambiar los malos hábitos de la ciudadanía”, dijo Liborio Mendoza, habitante del cantón. Los tachos serán instalados cuando concluya la adecuación de la red de agua potable, informó el alcalde  Manuel Vera.