Los hospitales del país cerrarán sus puertas desde hoy debido a que no cuentan con recursos económicos y los trabajadores no reciben el sueldo del mes de febrero, dijo Galo Yupangui, secretario general de los trabajadores de la salud.

El dirigente explicó que el Ministerio de Finanzas entregó el 50% del total de las transferencias a los hospitales, por lo que el dinero alcanza solo para el pago de sueldos.

Agregó que el Gobierno tampoco ha cumplido el ofrecimiento de incrementar sus salarios en 40 dólares a partir de marzo.

Publicidad

Trabajadores de los hospitales de Guayaquil señalaron que debido a la falta de fondos no se pueden adquirir medicinas, insumos ni alimentos para los pacientes que se encuentran al momento hospitalizados.

Pagos pendientes
Indicaron que a más del sueldo de febrero, los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) están atrasados desde diciembre del 2003, no se ha cancelado el sobresueldo y la escala 14 de los profesionales de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La medida se iniciará en las provincias de Guayas y Pichincha, pero en el transcurso de la semana se unirán a la paralización de manera indefinida los trabajadores del resto de provincias, sostuvo Yupangui.