Hoy, en el Centro Municipal de Arte y Cultura, se realiza la proclamación de las candidatas a Reina de Riobamba, uno de los principales actos por la conmemoración de los 182 años de la Batalla de Tapi, ocurrida el 21 de abril de 1822.

El acto, previsto para las 19h00, está dirigido especialmente a las empresas auspiciantes y familiares de las candidatas. “Esta será la primera presentación en público de un grupo de las aspirantes al reinado de la Sultana de los Andes”, manifestó Valeria Brito, presidenta del Comité Permanente de Fiestas.

Hasta el momento han confirmado su participación ocho candidatas: Norma Donoso Aguirre, María Campaña Lara, Cayetana García Barona, Rafaela Robalino Andino, Claudia Valdivieso Plaza, Mayra Muñoz Zea, María Rodríguez Castillo y Helen Miranda Ruiz.

Publicidad

A estas se unirán las representantes de la Policía Nacional, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y la reina de la Federación de Barrios de Riobamba (Fedebar), quien será elegida el próximo 20 de marzo.

SOBERANAS
CINTAS

Durante la proclamación las candidatas recibirán las cintas de candidatas y conocerán los premios que obtendrá la ganadora del certamen.

ALCALDE
El alcalde de Riobamba, Fernando Guerrero, presidirá el acto junto a los concejales.

ACTIVIDADES
A partir de mañana las candidatas a Reina de la ciudad cumplirán varias actividades, entre ellas la visita a autoridades de la provincia.