Dos familiares de José Luis Tenesaca, uno de los ecuatorianos fallecidos en el atentado de Madrid, viajarán a España el lunes o martes próximo.

Clara Tenesaca, tía de José Luis, tuvo que suspender su viaje de ayer porque no encontró su pasaporte, aunque el Ministro de Relaciones Exteriores ya le ayudó con todos los documentos.

Todavía no se conocía el nombre de la otra persona que viajaría, sin embargo, los parientes acordaron que se trasladará a España un familiar de parte de padre, y otro de parte de la madre.

Publicidad

Doña Clara cuidó a José Luis hasta que se fue a España hace cuatro años para reunirse con sus padres, los tres (Tenesaca era hijo único) se asentaron en ese país.

María Medina, prima de José Luis, refirió que el cadáver de su sobrino lo entregaron a las 10h00 del sábado, hora de España. Comentó que lo habían encontrado luego de identificar el cadáver de la profesora, con quien la mañana del jueves tomó el tren.

Otra familia
Saulo Cisneros, padre de Manuel Oswaldo Cisneros, el cuencano que falleciera el pasado jueves en los atentados en España, confirmó que su hijo Luis Alberto tenía previsto viajar ayer a las 18h40 en vuelo de Iberia a Madrid.

Publicidad

Cisneros sufre desde hace varios años de diabetes, enfermedad que se encuentra complicada con un padecimiento cardiaco que lo tiene debilitado, y por eso no viajará.

La tragedia que vive la familia Cisneros en Cuenca no le permitía, hasta ayer en la mañana,  decidir cuál de sus miembros iría a España a realizar los trámites de repatriación del cuerpo.

Publicidad

Alicia Romero, quien convivía con Cisneros en España desde hace varios años, es quien hace los trámites de repatriación del cadáver que desde este viernes está siendo velado en España, indicó la familia de la víctima.