La compañía  Elizabeth Arden Inc. anunció el viernes pasado  que  firmó un acuerdo de licencia global exclusiva con Britney Spears, la estrella musical internacionalmente aclamada, para desarrollar y comercializar su propia línea de fragancias, productos para la piel y maquillaje. 

El contrato de licencia incluye el desarrollo, comercialización y distribución de fragancias, productos para el cuidado de la piel y maquillaje con el respaldo exclusivo de Britney Spears.  El primer producto que se presentará será una fragancia que debutará en prestigiosas tiendas en el invierno de 2004.   “Adoro los perfumes y los cosméticos”, dijo Britney, “estoy muy entusiasmada por desarrollar mi propia línea con Elizabeth Arden”.

La estrategia es riesgosa, según los analistas, ya que la imagen de Spears como una artista que regularmente se sale de control, está lejos de las marcas de fragancias lealmente maduras de Elizabeth Arden, como Red Door, White Shoulders y Passion, de Elizabeth Taylor.

Publicidad

Además, es su posibilidad de penetrar en un mercado más joven y amplio que la compañía nunca ha alcanzado, dijeron los analistas.

Bajo el acuerdo de licencia anunciado el viernes, Spears, de 22 años, desarrollará y comercializará su propia línea de fragancias, cuidado para la piel y cosméticos. Primero se lanzará la fragancia, en tiendas por departamento de alto perfil en Estados Unidos en el tercer trimestre de este año.

Spears “es una mujer talentosa, que atrae una base de consumidores joven e internacional”, dijo el director de Elizabeth Arden, Paul West.
 
CURIOSIDADES
COMERCIAL

Al igual que las populares intérpretes de pop Pink y Beyoncé Knowles, Britney Spears participó en la grabación de un comercial de televisión para la cadena de bebidas gaseosas Pepsi. El tema del comercial es Pepsi-Gladiator y se transmitirá mundialmente en diferentes canales.

Publicidad

MATRIMONIO FURTIVO
El pasado 3 de enero, la cantante se casó con Jason Allen Alexander, su amigo de la infancia. Sin embargo, solicitó la anulación del matrimonio, dos días después de su boda.

BRILLO
Desde noviembre del año pasado, el Paseo de la Fama de Hollywood luce una estrella con el nombre de la artista de 22 años, cuya carrera musical la inició a los 16.