La alcaldesa de Tampa, en la costa oeste del estado, firmó la orden el pasado jueves, cuando el Legislativo del estado de Massachusetts y el Tribunal Supremo de California se manifestaron en contra de los matrimonios homosexuales, según se informó ayer.

La decisión hace que los beneficios de Tampa sean más competitivos frente a los ofrecidos por el sector privado y otras municipalidades que también otorgan pólizas de salud a los empleados que viven en concubinato, dijo la alcaldesa. “El seguro médico es un beneficio muy importante para los empleados de nuestra ciudad y es esencial que nosotros tengamos igualdad en los beneficios de nuestros trabajadores”, agregó.

Para optar a ese beneficio, los empleados deberán probar que su pareja reside en la misma casa, que han vivido por más de seis meses juntos y que comparten obligaciones financieras.

Publicidad

En caso de separación cuando ya estén recibiendo los beneficios de la alcaldía, deberán notificarlo en un periodo de diez días o en caso contrario serán sancionados.