El Consejo Nacional de Tránsito (CNT) no resolvió el viernes pasado sobre la ratificación de la resolución que deroga en la provincia del Guayas el ilegal cobro a los pasajeros del transporte público del seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, denominado Mi Segurito.

Roberto Pólit, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), señaló que el CNT postergó su sesión por falta de quórum y que no se fijó fecha para una nueva reunión.

El funcionario sostuvo que la única derogatoria que se debe analizar es el pago de los dos centavos por parte del pasajero. “El resto debe quedar igual, porque el usuario tiene que estar asegurado”.

Publicidad

La medida del CNT dejaría sin efecto la disposición emitida por el CNT el 13 de diciembre del 2001 y ratificada el 2 de octubre del 2003, que establecía una “tarifa diferenciada” para la provincia.

Por este servicio se cobraban $ 0,02, $ 0,05 y $ 0,10 adicionales al costo del pasaje en las modalidades urbano, intercantonal e interprovincial, respectivamente. El fallo obligará a las cooperativas de transporte urbano a buscar un mecanismo convencional de seguro.