Doce jóvenes estuvieron temporalmente en los calabozos de la Capitanía del Puerto de Salinas, el pasado fin de semana, por vender artesanías y hacer tatuajes sin estar agrupados en una de las tres asociaciones de comerciantes del cantón.

El alcalde de Salinas, Vinicio Yagual, respalda los controles. “Es hora de ordenar esto. Aquí no se puede venir a hacer cualquier cosa. Queremos ofrecer un servicio de primera a los visitantes”, sostuvo.

Salinas es uno de los cuatro cantones de la Península de Santa Elena (Guayas) y tiene una amplia oferta turística.

Publicidad

CTG controla en el malecón
La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) también ejecuta operativos.  El director ejecutivo de la institución, Roberto Pólit, sostuvo que el número de vigilantes se triplica en el malecón –que es una vía– los fines de semana y feriados, para evitar que los vehículos  se estacionen en lugares no autorizados y congestionen el tráfico.

“La intención es que los choferes no vayan a exceso de velocidad, pues los turistas en muchas ocasiones caminan por allí sin precaución”.

El plan municipal y de la Armada contempla  además la capacitación constante a los 42 salvavidas: 10 de ellos están en Salinas (5 en la playa San Lorenzo y 5 en Chipipe), desde las 08h00 hasta las 17h00. “Queremos que no haya esta temporada ningún ahogado en el cantón. Por eso tenemos, incluso, una lancha que recorre las costas durante todo el día”, según el capitán de Puerto, teniente de navío Julio Veintimilla.

Publicidad

LA PLAYA
NO HAY AGUAJE

Según la tabla de mareas del Instituto Oceanográfico de la Armada, este fin de semana no habrá aguaje en las costas del Pacífico, pero sí la próxima, los días 21, 22 y 23 de marzo.

DATOS
La Cámara de Turismo y el Municipio reparte a los visitantes dípticos sobre los datos astronómicos del Sol y la Luna, para que los bañistas tomen precauciones y conozcan cuáles serán las horas críticas de los aguajes.