El colombiano afirmó que dejará todo en la cancha por ser un aporte para el club millonario en el torneo local.

La estampa de Hamilton Ricard impresiona. Es alto (mide 1,85 metros), fornido (pesa 192 libras) y ágil.  Ayer, durante su primera práctica con Emelec en Los Samanes, el colombiano, quien nació el 12 de enero de 1974, mostró aquellas características que le sirvieron para integrar la selección de su país en el Mundial Francia 98.

Ricard, nuevo atacante azul, jugó en Middesbourgh  (Inglaterra 1998-2001), CKSA Sofía (Bulgaria 2002), Deportivo Cali,  Independiente de Santa Fe y Tulúa (Colombia). 

Publicidad

Él no integrará el equipo titular de Emelec, que hoy enfrenta al Espoli, desde las 17h00, en el Capwell.  Ricard comparte sus experiencias.

Pregunta: ¿Qué lo convenció para venir al Emelec?
Respuesta: Tenía una propuesta de Asia por una cifra superior, pero decidí por Emelec, porque es uno de los grandes de Ecuador. Además quiero estar cerca de mi familia.
P: ¿Sabía que en el 2004 han llegado jugadores compatriotas suyos de gran nivel como René Higuita, Elkin Murillo, entre otros?
R: Sí, lo sé, los he visto jugar. En Colombia, René es un ídolo, a Elkin y (Álex) Escobar los veo muy bien, igual que los profesores (Luis Fernando) Suárez, Víctor Luna.

P:
¿Se siente comprometido por eso?
R: Sí, acá vine a dar todo mi fútbol para Emelec.

P:
Pero no nombró a Hernán Darío Gómez entre sus compatriotas acá. ¿Cómo es su relación actual con él?
R: Con el profe estoy bien, por lo general me he llevado bien con los técnicos.

P:
¿En qué condiciones arregló el contrato con Emelec?
R: Es un contrato por un año y espero me vaya bien para poder ampliarlo.

P:
¿Qué anécdotas tiene en su trayectoria futbolística?
R: Uf, si le contara (entre risas). La primera vez que llegué a Inglaterra, no sabía hablar inglés y llegué con mi esposa, pero nos habían prestado una calculadora traductora y  cada vez que pedíamos un pollo caliente lo escribíamos,  pulsaba la tecla que lo traducía. Luego se la enseñábamos al mesero quien se reía.

P: ¿Cuándo fue la última vez que jugó fútbol profesional?
R: En octubre pasado con el Tulúa.

P:
¿Tiene secuelas de alguna lesión?
R: No, gracias al Señor, nunca he tenido una lesión de gravedad, por lo general solo golpes que se inflaman.

Publicidad

P: La prensa colombiana lo califica de indisciplinado, ¿qué tan cierto es eso?
R: Nunca me han echado de ningún club por indisciplina, siempre he salido bien. En Colombia ellos creen que debo hacer lo que  digan, soy muy rebelde en eso.

P: ¿Y qué cosas quieren los periodistas que usted haga?
R: Ellos quieren que me acueste a las 22h00,  que no vaya al cine, a la discoteca, tomar una cerveza. Pero en cuanto a trabajo nadie me puede reprochar. Soy muy responsable. Si debo matarme en la cancha, me mato. Si tengo que entrenar día y noche, lo haré; si el profesor me dice que tengo que dar 10 vueltas, 10 vueltas hago, no reniego. Si me dice a la concentración sin gafas, pues voy sin gafas. Entonces no entiendo por qué dicen que soy indisciplinado, porque no hago lo que ellos quieren.