Por una diferencia de 22 puntos, el quinteto femenino de Uruguay se impuso (63-31) al Fénix, de Babahoyo, el pasado viernes, en el coliseo Abel Jiménez Parra.
El encuentro dio inicio a la sexta fecha de la Copa Gama de básquet interclubes juvenil para damas y varones.

Las uruguayas, dirigidas por el entrenador Washington Corozo, desde el primer periodo de juego demostraron superioridad al ganar por 13-01. Las jugadoras Edith Noblecilla y Pamela Villao se repartieron los primeros puntos del partido.

Las integrantes de Fénix levantaron su nivel de juego en el segundo cuarto, con seis puntos conseguidos por Ariana Santillán. Sin embargo, esto no ayudó para ganar y Uruguay se adueñó del marcador por 16-14.

Publicidad

El tercer cuarto también fue para las locales, pero con más facilidad. 18 a 8 fue el marcador, en la que la capitana del equipo, Katty Realpe, destacó porque aquí anotó cinco de los 18 puntos.

En el último periodo, Uruguay aseguró el triunfo al imponerse por 16 a 8. La deportista Katherine Jácome, destacó por el equipo de Babahoyo.

Con este triunfo las guayaquileñas continúan como líderes del grupo B del torneo. Entre tanto, Fénix bajó a la cuarta ubicación de la llave y quedó sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo basquetero.

Publicidad

CANASTAS
ANOTADORA
Katty Realpe, de Uruguay,  fue la máxima anotadora del juego con 13 puntos, uno más que su compañera Edith Noblecilla, que hizo  12.

VINCES
En el segundo partido de la fecha, Poza Seca, de Vinces, derrotó de visitante a la Asociación Deportiva Naval (ADN) por 51 a 28 puntos. ADN quedó eliminado del torneo canastero.