Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por 1-0  a Deportivo Cuenca este domingo, por la séptima fecha de la primera fase del  campeonato ecuatoriano de fútbol profesional, y retomó el liderato de la  clasificación general con 15 puntos.
 
Liga destronó al también quiteño Aucas, que el sábado empató 0-0 con El  Nacional para sumar 14 unidades, colocando en riesgo la condición de líder que  mantenía hasta entonces.
 
En Aucas, del arquero colombiano René Loco Higuita, hizo su debut el  ariete criollo Agustín Tin Delgado, cedido por el inglés Southampton hasta  junio próximo.
 
Entretanto, Olmedo venció por 2-1 a Deportivo Quito, con lo cual el  estratega montenegrino Dragan Miranovic inició el cargo con pie derecho.
 
Asimismo, Macará derrotó por 2-1 a Barcelona. La jornada concluirá este  domingo, con el choque Emelec-Espoli.
 
El monarca Liga lidera el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2004,  en tanto el subcampeón Barcelona está segundo en la llave 7 y El Nacional, a su  vez, está último en el Grupo 5.
 
En la octava fecha del certamen ecuatoriano, prevista para el próximo  domingo, jugarán Liga-El Nacional, Aucas-Espoli, Barcelona-Deportivo Cuenca,  Olmedo-Emelec y Macará-Deportivo Quito.
 
Tras esa jornada, el torneo se suspenderá dos semanas debido al choque  entre las selecciones de Argentina y Ecuador, el 30 de abril en Buenos Aires,  por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de  Alemania-2006.
 
Resultados del sábado:
Deportivo Quito - Olmedo   1-2
El Nacional -Aucas               0-0
 
  
Resultados del domingo:
Deportivo Cuenca - Liga de Quito   0-1
Macará - Barcelona                         2-1
Emelec - Espoli                                (se jugará a la 17h00)