El ecuatoriano Giovanni Lapentti no pudo superar su primer intento en el cuadro principal del Serie Master Pacific Life, que se disputa en Indian Wells.  Lapentti, quien tiene 21 años y es el hermano menor de Nicolás (27), también tenista, perdió frente al estadounidense Taylor Dent por parciales de 1-6, 6-4 y 6-4.

Por la contundencia de su primera manga parecía que Lapentti ganaría fácilmente, pero Dent consiguió remontar el partido.

Lapentti, de 1,95 metros, había accedido al cuadro principal, tras ganar sus dos partidos clasificatorios (qualy): primero al serbio Dusan Vemic por 6-2 y 6-4 y después 6-0 y 6-4 al checo Pert Kralert.

Publicidad

En otros resultados, el argentino Guillermo Cañas avanzó a la segunda ronda tras vencer al italiano Filippo Volandri por 6-4, 4-0 y retiro.

Federico Brown, también argentino, no tuvo el mismo final que Cañas y perdió 6-3 y 6-2 frente al zurdo australiano Wayne Arthurs.

El regreso de Haas
El alemán Tommy Haas regresó con victoria al circuito mundial, tras vencer al sueco Thomas Enqvist por 6-4, 3-6 y 6-3, en la primera ronda.

Publicidad

Haas estuvo fuera de las canchas durante 17 meses porque se sometió a dos operaciones en un hombro.

En damas, la serbia Jelena Dokic, novena preclasificada, perdió su quinto partido seguido del año. Ayer ocurrió ante la española Gala León García por 6-4, 3-6 y 6-4 en la segunda ronda.

Publicidad

La estadounidense Lindsay Davenport, recuperada de la intervención quirúrgica en un pie, ganó por doble 6-0 a la italiana Mara Santangelo.

Kim Clijsters, de Bélgica,  comenzó exitosamente la defensa de su título, tras derrotar por 6-1 y 6-3 a la alemana Angelika Roesch; mientras que la eslovaca Daniela Hantuchova cayó por  6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) ante Marissa Irvin.