El secretario de Estado Colin Powell dijo el domingo que era demasiado prematuro determinar si al-Qaida fue el autor de las explosiones ferroviarias en España.
 
Es demasiado prematuro dar una opinión. Creo que no sabemos lo suficiente, y los españoles son muy buenos en este tipo de investigaciones. Estoy seguro que llegarán al meollo del asunto, destacó Powell.
 
Powell fue preguntado sobre las posibles consecuencias políticas que pudiesen tener las explosiones del jueves y si los ataques podrían socavar el respaldo europeo a la lucha mundial contra el terrorismo.
 
No creo que se haya manifestado que este hecho llevará a España a replegarse de la guerra contra el terrorismo, destacó Powell en un programa político de la cadena de televisión ABC.
 
Previamente, en la cadena Fox News, el secretario dijo:   Creo que esto ilustra que hay una guerra contra el terrorismo que se debe pelear. Nadie es inmune. Arabia Saudí no es inmune. Turquía no es inmune, Indonesia no es inmune. España no es inmune, Alemania, Francia, destacó.