Dos ecuatorianos que retornaron de Madrid el viernes pasado a las 19h00, en el vuelo 6635 de Iberia, narraron el atentado terrorista. “Lo ocurrido en Madrid es una catástrofe para todos”, calificó Betty Pico a las escenas de dolor que vive el pueblo español tras el atentado terrorista del 11 de marzo.

Pico explicó que “para los ecuatorianos residentes en España, el dolor es muy grande ya que lo sienten como su propio país”. “La gente que murió en este atentado en su gran mayoría eran estudiantes y obreros”, agregó Pico mientras limpiaba las lágrimas de sus ojos.

Pico añadió que en el aeropuerto de Madrid se montó un operativo de control y la hicieron guardar un minuto de silencio por las víctimas de este suceso.  “Son escenas espeluznantes, indescriptibles”, dijo Óscar Oña, otro de los ecuatorianos que regresaron al país.

Publicidad

“Creo que debe haber muchos ecuatorianos entre los fallecidos, pero quizás sea una tarea difícil la identificación de los cadáveres ya que algunos cuerpos quedaron irreconocibles y la gente que no está regularizada nunca lleva documentos de identificación”, destacó Oña.