Funerales masivos en ciudad de la que salieron trenes
Los funerales se sucedían ayer en cadena en Alcalá de Henares, la ciudad mártir de la que salieron los trenes de la muerte y tal vez también los terroristas, según las conclusiones provisionales de los investigadores.

Nueva ofensiva para capturar a Ben Laden
Estados Unidos ha reforzado al máximo su seguridad tras los atentados en Madrid, y ha lanzado una nueva ofensiva en la búsqueda del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama Ben Laden, en Afganistán y Pakistán.

Fondo de ayuda para las víctimas de explosiones
Las Cajas de Ahorro españolas y su Confederación crearon un fondo de ayuda para las víctimas con un aporte inicial de diez millones de euros.

Publicidad

Policía mató a panadero por no colocar lazo negro
Un policía español mató ayer de un tiro a un panadero en la ciudad de Pamplona que se negaba a colocar en su negocio un lazo negro en señal de duelo por los atentados.

Noruega halló posible vínculo árabe con bombas
Investigadores noruegos hallaron el año pasado en una página de internet en lengua árabe en la que se indicaba que España era un posible objetivo terrorista por apoyar la invasión a Iraq, lo que vincularía el acto con Al Qaeda.

Se reforzó la seguridad en Europa
Los atentados de Madrid han fortalecido las medidas de seguridad en Europa, sobre todo en los ferrocarriles, y Grecia recurrirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte para garantizar los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

Publicidad

Blair lanza advertencia a los terroristas
El primer ministro británico, Tony Blair, advirtió ayer a los terroristas que la determinación del mundo libre para ganar la batalla contra ellos es “vital  para el género humano”.

Alertas en Italia y Francia ante posibles golpes
Italia y Francia siguen con preocupación los atentados de Madrid y elevaron sus niveles de alerta ante el temor de que se produzcan ataques similares.