Dolores Vélez y Dolores Briones, las viudas de las víctimas inocentes, Carlos Andrade Almeida y Guime Córdova Encalada, así como Dolores Guerra, esposa de Johnny Gómez Balda, rechazaron ayer los dictámenes de los fiscales Carlos Pérez Asencio y Héctor Vanegas y Cortázar y afirmaron que solicitarán ante las autoridades, “la destitución de ambos representantes del Ministerio Público, porque actuaron al margen de la ley”.

Con el patrocinio de su abogado defensor Rafael Esteves, Vélez, Briones y Guerra manifestaron que “Pérez Asencio se abstuvo de acusar a Érick Salinas y Sergio Gaibor sin considerar que su competencia se mantenía suspendida por cuanto en el juicio de recusación que se sigue en su contra ante el juez 7º de lo Penal, Jorge Guzmán, no existe sentencia ejecutoriada, según estipula el art. 879 del Código de Procedimiento Civil. Conforme al inciso segundo de esa norma procesal, todo lo actuado es nulo”, sostuvieron.

Las viudas y la esposa del supuesto desaparecido indicaron también que “tanto Pérez Asencio como Vanegas y Cortázar fueron advertidos el pasado 13 de diciembre por el entonces presidente de la Corte Superior de Guayaquil, Miguel Félix López, quien dijo que todo lo que actuaran mientras estaban recusados era nulo”.